GRUPO CMC MOSTRARÁ EN EXPOJOC SUS SOLUCIONES BIOMÉTRICAS PARA EVITAR SUPLANTACIONES DE IDENTIDAD EN EL JUEGO ONLINE

Grupo CMC http://www.grupocmc.es es una multinacional española de consultoría e innovación tecnológica con presencia en los principales sectores de la economía y experta en Soluciones Digitales, IoT, Big Data y Analytics, IA, Protección de la Información y Ciberseguridad. Ayudan a sus clientes en la creación de equipos y proyectos de éxito en la transformación de sus modelos de negocio a los retos de la era digital.

“Nuestra apuesta decidida por la innovación y el talento nos permite generar valor con tecnología de vanguardia para impulsar la excelencia y mirar al futuro con el mismo dinamismo y la misma fuerza innovadora desde hace 25 años, poniendo en cada proyecto toda nuestra energía y compromiso”, señalan desde la empresa.

QUÉ OFRECE GRUPO CMC AL SECTOR DEL JUEGO ONLINE
El sector del juego en España está adoptando las soluciones digitales con biometría que actualmente utiliza, por ejemplo, el sector financiero, para poder afrontar la nueva normativa que le obliga a reforzar la identificación documental de sus usuarios, tanto en el entorno online como en el presencial. La nueva legislación exige también a los operadores, en el caso del juego online, suministrar información sobre la IP desde la que se conecta un usuario, qué tipo de dispositivo usa y el ID del mismo.

La nueva normativa pretende erradicar las suplantaciones de identidad para impedir el acceso a las plataformas online de juego a menores o personas con prohibiciones. De acuerdo con los últimos datos oficiales, el 6,4% de menores españoles entre 10 y 18 años apuestan dinero a través de la red.

Grupo CMC es pionero en la introducción de tecnología de identificación biométrica y dispone de la única plataforma holística del mercado y probada, al ser utilizada ya por bancos, aseguradoras, empresas de utilities o la Administración Pública, lo que permite su puesta en marcha en un periodo de entre 4 y 6 semanas.

Con la plataforma O2.Digital, solución adaptada a las necesidades del juego, se asegura una identificación única de cada individuo mediante la identificación biométrica. Para dar cumplimiento a esta regulación, los operadores están especialmente interesados en la adopción de procedimientos completamente digitales de verificación documental de la identidad o Digital Onboarding, al ser la alternativa más efectiva, tanto desde un punto de vista funcional como de costes, frente a procedimientos manuales.

La plataforma O2.Digital de notificación, identificación, autenticación, firma y conservación de documentación electrónica permite la identificación remota del cliente durante su registro, así como la autenticación de sus documentos de identificación, eliminando el riesgo de fraude vinculado a la identidad.

Gracias al módulo VideO2 ID se integra la validación de DNI y NIE españoles, así como los pasaportes electrónicos, con la comprobación de los distintos elementos del documento, el reconocimiento facial y la comparativa de la imagen tomada en la videoconferencia con la fotografía del documento, así como OCR sobre las líneas MRZ o el holograma del propio documento. La solución valida documentos de distintos países, realiza prueba de vida y detecta cualquier manipulación o falsificación del documento, además de ofrecer la posibilidad de aplicar biometría vocal o de huella dactilar.

El resultado es una identificación clara y válida. La solución gestiona las evidencias obligatorias (vídeo, fotografía de cara, fotografía de anverso y reverso) según el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).

Con la implementación de esta plataforma de Grupo CMC ningún menor podrá acceder a las plataformas de juego y tampoco aquellos que tengan algún tipo de prohibición. Los operadores del sector del juego, gracias a O2.Digital, podrán responder de forma efectiva y ágil a la identificación de sus usuarios. O2.Digital es la única tecnología para adaptarse al cambio de normativa en el sector del juego en España.

“En este Expo-Congreso contamos con un stand en el que podéis comprobar las funcionalidades de nuestra solución y consultarnos vuestras dudas para adaptaros a este cambio normativo. También vamos a mostrar una demo de nuestra solución con biometría para el sector del juego a todos los asistentes”, informan desde Grupo CMC.